Conceptos de Cerrajería

Un poco de conocimiento sobre nuestra profesión "la cerrajería" y algo de historia.

Este apartado está pensado de forma que puedas familiarizarte con el artesano oficio del cerrajero.

 

Expondremos de forma clara y entendible para todos, la evolución de los sistemas de seguridad a lo largo de la historia.

 

Además mostraremos con ejemplos y fotos nuestro oficio, sus comienzos, su progreso y evolución, el punto donde se encuentra actualmente y el camino hacia el futuro, lleno de innovación y tecnología.

 

Un poco de historia.

 

 

HISTORIA.

 

Desde tiempos inmemoriales el ser humano siempre ha querido guardar a buen recaudo sus posesiones mas preciadas, es por eso que se han desarrollado multitud de sistemas y cerramientos de lo mas variado.

 

Los Sumerios, los Romanos, los Griegos, los Egipcios y Arabes trabajaron el hierro así como la madera y la piedra pero fue a estos últimos a los que se les atribuye la creación de la primera cerradura allá por el 700 a.C.

 

Dicha cerradura estaba hecha de madera y contaba con unas resistentes fibras, aunque el material usado no esta del todo claro.

 

En la edad media aparecieron los primeros cerrojos y candados de metal.

 

Hacia el año 865 de nuestra era se empezaron a fabricar estos primeros cierres y se atribuye a herreros ingleses su fabricación, por lo que se podría decir que, fueron ellos los primeros cerrajeros metálicos.

 

El rey Luis XVI de Francia fue un gran cerrajero el cual primero ordenó ,a los cerrajeros de la corte, la fabricación de cerraduras especiales para sus palacios.

 

Posteriormente se dedicó a aprender las técnicas de cerrajería y fabricación de cerraduras de los artesanos, lo que le llevó a ser un experto cerrajero muy conocido en su época.

 

 

En la actualidad

 

Hoy en día la cerrajería esta sumamente avanzada y un buen cerrajero que se precie está versado en los últimos modelos de cierres, cerraduras y sistemas de seguridad.

 

Cada día se mejoran las cerraduras y bombines que cierran nuestras puertas y el futuro tal y como se presenta nos prepara para ver los cierres que tantas veces hemos visto en las películas de ciencia ficción.

 

En este apartado vemos de forma breve y concisa qué es la cerrajería y los factores que hacen que sea EFECTIVA.

 

 

 

 

 

Llámenos si desea mejorar la seguridad de su casa, local, piso o negocio en Barcelona y provincia.

Presupuestos sin compromiso.

 

Email: cerrajeria@cerrajeria-efectiva.com

 

 

605 853 182